Primer Curso sobre Mantención y Operación de Máquinas de Cosecha

Los asistentes pudieron compartir con los técnicos, rescatando datos clave para una buena operación y mantención en el día a día.

El día viernes 19 de enero se realizó un curso para Operadores y Jefes de Mantenimiento en el Taller Mecánico de Servicio Técnico Tecnipak, en el cual se entregaron datos y herramientas prácticas para realizar una buena mantención diaria de las máquinas de cosecha durante la temporada.

La exposición y demostración estuvo a cargo de Rodrigo Izquierdo, Subgerente de Servicio, y de Cristián Page, Product Manager Servicio Técnico y Repuestos, quienes destacaron la importancia de una adecuada mantención y cuidado diario de las máquinas cuando están operando. De esta forma los Productores consiguen evitar panas y fallas en el período crítico de la cosecha, a la vez que ahorran con menor gasto de repuestos y alargan la vida útil de las máquinas.

A continuación se realizó una demostración a cargo del Jefe de Servicio de Tecnipak, Marcelo Riquelme, junto a los técnicos Claudio Miranda, Jonathan Cantillana y el operador Claudio Soto. Ellos compartieron su experiencia y entregaron datos útiles a los asistentes sobre ajuste, mantenimiento y cuidados adecuados de las máquinas Shaker (Orchard-Rite), Sweeper y Harvester (Flory), según las condiciones de los campos y especificaciones de cada máquina. Además se generó un espacio donde se resolvieron dudas acerca de situaciones comunes que les ha tocado experimentar.

Posteriormente los asistentes compartieron un buen almuerzo, donde se aprovechó la oportunidad para intercambiar conocimientos con los mismos técnicos del taller.

Finalmente se hizo entrega de un diploma de reconocimiento a cada asistente por su participación en el curso, como también se entregó un folleto de guías técnicas con planilla de mantención diaria de cada máquina.

RECOMENDADOS


Segunda versión curso mantencion y operación

Segunda versión del Curso de Mantención y Operación para Maquinaria de Cosecha

Manejo de Producción y Logística de Cosecha para Nogales

Charla Greenvic

Exitoso Seminario de Tecnipak junto a Exportadora Greenvic