Exitoso Seminario de Tecnipak junto a Exportadora Greenvic

Producir frutos de buena calidad es clave para posicionar la industria chilena de la nuez en el extranjero, y la cosecha mecanizada es indispensable para realizar la cosecha en forma ágil y oportuna.

Con éxito se realizó el pasado miércoles 10 de enero en la comuna de Viluco, Región Metropolitana, un seminario organizado por Tecnipak y la Exportadora Greenvic. Durante el evento, al que asistieron cerca de 25 Productores, los asistentes disfrutaron de un interesante día de charlas y pudieron compartir experiencias y opiniones.

La actividad inició con una charla en terreno realizada por el asesor Walther Fellenberg en la cual se expusieron temas técnicos de manejo de huertos de nogales en distintas etapas productivas. A continuación siguieron la ronda de exposiciones, partiendo por la de nuestro Product Manager para cosecha Cristóbal Méndez, quién explicó de forma detallada la logística de cosecha, dándole énfasis a la importancia de la preparación de suelos antes de realizar la plantación para disminuir la presencia de piedras en el terreno. Posteriormente realizó una comparación de cosecha manual versus cosecha mecanizada, dando cuenta de los beneficios económicos y logísticos de la cosecha mecanizada, en la que el productor de nueces, almendros o avellanos puede disminuir sus costos de producción.

Luego la jornada siguió a cargo del expositor Juan Manuel Vicuña (Export Manager División Deshidratados y Secos de Exportadora Greenvic), quién explicó a los participantes la incidencia de la calidad del fruto en el retorno económico de este. Destacó lo importante que resulta posicionar la calidad de la nuez chilena para satisfacer lo que buscan los mercados externos y explicó cómo producir nuez de buena calidad es altamente rentable para el productor, dada la disposición de la industria a pagar más por fruta de buena calidad.

Finalmente la jornada terminó con un gran asado en el que se discutieron los conocimientos aportados por las distintas charlas y en donde se pudo presenciar en vivo las actividades de cosecha realizadas por la maquinaria de Tecnipak.

RECOMENDADOS


Manejo de Producción y Logística de Cosecha para Nogales

Temporada 2018

Inicio temporada de cosecha 2018

Curso mantención y operación

Primer Curso sobre Mantención y Operación de Máquinas de Cosecha